La jalea real es una sustancia de alto valor nutritivo segregada por las glándulas de las abejas nodrizas, las encargadas de suministrar alimento a las abejas reinas y a las larvas durante sus primeros días de vida. Esta secreción es la responsable de la longevidad de la abeja reina, que vive hasta ocho veces más que las abejas obreras.
Al ser un alimento indicado para cualquier edad, comprar jalea real es una opción especialmente interesante para toda persona que desee reforzar su salud y la de sus seres queridos, tanto por su gran aporte de nutrientes esenciales, como por sus propiedades, que enumeraremos a continuación.
Contenidos
Mejora la salud de la piel
Gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, la jalea real posee propiedades de regeneración celular que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y aportan brillo y vitalidad a las pieles maduras. También refuerza la producción de colágeno, una proteína implicada en la elasticidad y firmeza de la piel, y cuya síntesis disminuye con la edad.
Tiene efecto cardioprotector
La jalea real regula la presión sanguínea, ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, tiene propiedades antiinflamatorias y disminuye la resistencia a la insulina. Por tanto es el aliado perfecto de nuestra salud cardiovascular.
Estimula la fertilidad
Favorece la producción de óvulos de mayor calidad en mujeres y aumenta los niveles de testosterona en hombres, lo que también se traduce en una mejora del rendimiento sexual.

Además, también actúa como regulador hormonal y está indicada para el tratamiento de trastornos menstruales y menopáusicos.
Es un antibiótico natural
En su composición se han encontrado péptidos antibióticos.
Ayuda a curar las úlceras causadas por la diabetes
Es común que las personas diabéticas sufran a menudo dolorosas úlceras en diferentes partes de su cuerpo. La aplicación de jalea real en estas molestas heridas ayuda a que cicatricen más rápido y previenen las infecciones. Algo a tener muy en cuenta, ya que las úlceras causadas por esta enfermedad curan más lentamente y son especialmente propensas a infectarse.
Refuerza las defensas
Otro hecho bien conocido es su capacidad para reforzar el sistema inmunitario, ya que estimula la producción de linfocitos, un tipo de glóbulos blancos.
Ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso
La jalea real previene y mejora los síntomas de enfermedades como el insomnio, la depresión, el Alzheimer y algunos otros relacionados con la conocida astenia primaveral, como la fatiga o la falta de apetito.






