En primer lugar, es necesario saber qué tipo de camión necesita. Para ello, decida qué va a transportar y adónde. Por ejemplo, si piensa hacer mudanzas intraurbanas de pisos y oficinas, necesitará un camión de pequeño o mediano tonelaje (hasta 5 toneladas). Si piensa transportar grandes cantidades de carga por todo el país, necesitará cabezas tractoras con semirremolque. Además, la elección del vehículo depende de las características específicas de la carga. Si vas a transportar productos congelados, necesitas un frigorífico, si otros productos – una furgoneta isotérmica. Para todas las demás categorías de carga, un remolque basculante es bastante adecuado.
Además, hay que tener en cuenta las posibilidades financieras. Si quieres comprar una flota decente de vehículos y tienes un gran capital inicial para ello, puedes considerar diferentes opciones y pasar por ellas. Si acaba de darse de alta como empresario privado y quiere prestar servicios de transporte, disponiendo de una pequeña cantidad de dinero, tendrá que considerar no todas las opciones.
Determinemos que va a comprar un camión basculante ordinario. Considere las distintas opciones.
Contenidos
Elegir un vehículo por carga útil y cilindrada
- Vehículos de 3 toneladas FOTON, Isuzu, Hyundai, etc. Por regla general, estos vehículos tienen una cubicación de unos 20 cubos.
- Camiones de 5 toneladas MAN https://autoline.es/-/camiones/MAN–c2tm2665, Mercedes-Benz, Iveco y otros. Su volumen es de 28-40 cubos. Se trata de vehículos sencillos y fiables. Pedidos para ellos mucho, así que es mejor comprar ya que las máquinas de 3 toneladas. Tales coches se utilizan activamente en las rutas interurbanas e internacionales.
- Camiones de 10 toneladas (MAN, Mercedes-Benz, Iveco, DAF, Scania y otros). Su volumen es de 44-65 metros cúbicos. Estas máquinas son buenas porque pueden llevar muchos tipos de carga, realizando transportes prefabricados. Así ganarás más dinero. Es decir, si cargas tres tipos diferentes de carga, por ejemplo, 2, 3 y 5 toneladas, el flete total será superior a la tarifa por transportar 10 toneladas. Estos vehículos se utilizan activamente en rutas urbanas, interurbanas e internacionales.
Estos coches tienen un lugar para dormir, por lo que el conductor estará cómodo para trabajar. Este transporte es muy solicitado.
- Eurofours (tractores con semirremolque). Su carga útil es de 22 toneladas o más, y su volumen de 86 cubos o más. Raramente se utilizan en trayectos urbanos, se emplean sobre todo para el transporte interurbano e internacional.
El proceso de compra de un camión
Primero se discuten todos los detalles por teléfono. Después, hay que ir a ver el vehículo. Es aconsejable llevar a una persona con experiencia que entienda de camiones. Puede ser un posible conductor.
Inspeccione el vehículo detenidamente. Incluso puedes llevarlo a una estación de servicio, para que los especialistas examinen el funcionamiento de todos los sistemas, unidades y conjuntos. Si echas algo en falta, tendrás que pagarlo de tu bolsillo. La reparación de un camión es muy cara.
Pequeños matices que afectan al bolsillo
No deberías comprar un camión con un gran motor si no lo vas a utilizar a fondo. Por ejemplo, hay quien compra camiones de 10 toneladas con un motor de 12 litros y 500 CV. ¿Para qué necesitas tanta potencia y volumen? Sólo gastarás más dinero en combustible. También pagarás más en impuestos y seguros.






