Menorca es la segunda en tamaño de las Islas Baleares españolas, las otras son Mallorca, Ibiza, Formentera y Cabrera. Apaciblemente tranquila, es la más septentrional y oriental de las tres, y una de las más septentrionales del Mar Mediterráneo, es un verdadero paraíso.
La Isla cuenta con 216 kilómetros de costa sobre el Mediterráneo, con diversas formas, Calas de arena dorada en el sur, arenas rojizas y litoral abrupto por el norte, todas rodeadas por bosques de pinos, donde reina el sol, y las aguas cristalinas.
Declarada, en 1993 por la UNESCO como Reserva de la Biósfera, por la gran diversidad de su flora y fauna y por la belleza de su naturaleza. Menorca tiene más tranquilidad que su hermana más grande Mallorca. Por esta razón es el destino de muchas familias que vienen del continente, tanto de España como del extranjero.

Como se dijo, la tranquilidad, la belleza, la cultura y por sobre todo la gran oferta en cuanto a apartamentos, hoteles, villas, casas, casas rurales, fincas y chalets, hacen que Menorca se llene de familias en épocas de vacaciones, y en otras épocas del año para una escapada de fin de semana festivo.
Contenidos
Menorca, destino muy requerido como lugar para vacacionar
Menorca tiene disponibilidad de alquileres vacacionales excepcionales, como para todos los presupuestos, por lo que hay que reservar con la debida antelación, ya que es uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles, y también a nivel internacional.
Su Capital Mahón tiene unos cincuenta mil habitantes permanentes, al igual que su otra ciudad importante Ciudadela. El alquiler vacacional en Menorca es muy requerido y por ello su capacidad hotelera ronda las cien mil habitaciones.
Se pueden ver en Internet páginas especializadas en el turismo en la isla, donde se pueden encontrar los datos de los distintos destinos hoteleros. También se pueden hacer reservas, combinar plazos de estadías y programar el regreso a casa.
En el mismo sitio, es posible encontrar una guía de los mejores restaurantes donde comer las exquisiteces de la isla. La finalidad principal de estos sitios web es asesorar al turista y despejar cualquier duda que éste pudiera tener.
Características que atraen turismo a la isla
Sus calas y playas son especiales para practicar windsurf, vela, esquí acuático, y el submarinismo, pues sus tranquilas y cristalinas aguas son espectaculares para las inmersiones submarinas. También es uno de los lugares en el mundo, preferido para realizar buceo.
Menorca, tiene lugares muy bonitos y poco profundos para la práctica del buceo en familia, para que los más pequeños comiencen a dar sus primeros pasos en este apasionante deporte, que se puede realizar, simplemente utilizando un snorkel.
Por su abundancia en paisajes y su riqueza ecológica y natural, la isla es también muy apreciada para quienes gustan de tranquilos paseos a caballo o en bicicleta, con entornos que invitan también a caminar y explorar lugares donde parece que nadie pisó antes. Por ejemplo, existe la reserva del Parque Natural de s’Albufera d’Es Grau, que sirve de refugio a miles de aves migratorias acuáticas, lo que representa uno de los mayores humedales de toda Europa.
Al ser una isla en medio de un mar tan transitado como el Mediterráneo, Menorca posee varios faros, los que son especiales para visitar en familia, sobre todo con los niños, como el de Cavalleria, el de Punta Nati, el de Artrutx o el de Favaritx.
También es una buena opción para pasear con niños. Se pueden pasar días visitando lugares como el pequeño zoológico para conocer e interactuar con los animales de la isla o hacer una excursión en familia a los parques acuáticos.
Pero si hay algo que una familia no debe perderse al visitar la isla de Menorca es la puesta de sol, un espectáculo gratuito, por supuesto, pero representa una de las experiencias más inolvidables de la vida.
En Menorca también se puede alquilar una villa para vacacionar
Muchas familias prefieren para veranear con tranquilidad y mayor privacidad, el alquiler villas en Menorca. La isla posee una gran oferta en villas vacacionales, pues en ellas una familia puede disfrutar de las comodidades que estas casas que además pueden darles, privacidad, comodidad, confort y una piscina privada para no perder ni un solo día de sol.
Las villas de Menorca son especialmente tranquilas y muy privadas. El trato que los habitantes de la isla brindan a los turistas es inmejorable y es algo para destacar. Las villas de Menorca son un verdadero lujo, como para pasar las vacaciones más perfectas jamás soñadas, y que tanto los adultos como los niños recordarán por siempre.
Las páginas especializadas sobre el tema en la web ofrecen una gran cantidad de villas de ensueño en alquiler en la isla, donde se puede elegir la que más se aproxime al paraíso soñado por cada familia, ya que las hay para todos los gustos para tomar las vacaciones soñadas con todo el lujo.
Generalmente, quienes alquilan una villa en la isla, se encuentran con la sorpresa que ésta tiene más confort y comodidad que su propia casa, por lo que no querrán salir de la villa para poder disfrutarla a pleno, aunque lo recomendable es salir a conocer la belleza de Menorca.
Para elegir las vacaciones deseadas, los sitios web ofrecen el alquiler de villas y otros tipos de alojamientos en Menorca, donde todo, desde la reserva, o solicitud en forma online, y si lo que se busca no se encuentra allí, se puede realizar la petición, también online con las referencias buscadas y ellos harán la búsqueda para encontrar lo más adecuado en relación a lo solicitado.
El alquiler de una villa en Menorca no es un lujo, sino un gusto para darse en familia, ya que todas están cerca de las playas y calas más hermosas que tiene la isla. Entre un poblado y otro no hay más que 46 kilómetros, por lo que recorrer la isla es un paseo sencillo pero maravilloso.
También para los más modestos, hay en alquiler cómodos apartamentos con todas las comodidades y el confort, incluso con piscina privada, pero para un presupuesto más económico.






