Los rollos de PVC flexible son un material versátil y flexible que se utiliza para fabricar una amplia variedad de productos, entre los que cabe destacar las cortinas de lamas. Estas cortinas se ven muy a menudo en el sector industrial y alimentario. Vienen en diferentes tipos, cada uno con sus respectivos usos, características y beneficios.
Dependiendo de las necesidades del comprador, pueden diseñarse para prevenir la acumulación de electricidad, como es el caso de los rollos PVC antiestática. También existen diseños especiales para resistir la exposición a la luz solar, la lluvia, la nieve, etc. Esto los ha convertido en un material indispensable en muchas industrias. Algunos de los tipos de rollos de PVC son los siguientes:
- Transparentes de uso estándar.
- Acanalados, para un acabado más fuerte y resistente.
- Antiestática para instalaciones especiales.
A pesar de que sus diseños y usos varían, estos rollos se caracterizan por su flexibilidad, durabilidad y su resistencia. Esto los vuelve particularmente útiles en industrias donde se emplean químicos fuertes o donde se trabaja en condiciones climáticas adversas. Son fáciles de instalar y mantener, y resultan muy baratos en comparación con sus competidores en el mercado. Pueden variar en términos de anchura, grosor y color. Por ejemplo, puede adquirirse Rollos de PVC flexible 200×2, Rollos de PVC flexible 200×3, etc.
- Durabilidad: Los rollos de PVC se han popularizado en el mercado debido a su durabilidad y longevidad. Ni las más altas temperaturas ni los químicos más peligrosos son capaces de derretirlos. Esto los hace ideales en todo tipo de industrias, desde la cosmética y la alimentaria, hasta la petrolera.
- Versatilidad: Los rollos de PVC vienen en una amplia gama de colores y tamaños, y en una variedad de grosores. Los compradores tienen muchas opciones de donde elegir, dependiendo de sus necesidades individuales.
- Rentabilidad: Gracias a su fácil y rápido proceso de fabricación en comparación con otros materiales, resultan una opción muy práctica. Además, su mantenimiento no requiere mucho tiempo o dinero, ayudando a ahorrar dinero a largo plazo. Además, son fáciles de instalar y reemplazar.
Contenidos
Beneficios de los rollos PVC
Son muchos los beneficios de usar cortinas de lamas confeccionadas con Rollos de PVC flexible, por lo que se han vuelto indispensables en un sin número de industrias. Resultan muy útiles en espacios en los que se debe controlar la temperatura, como laboratorios, cocinas y ciertos tipos de fábricas. Además, aseguran el aislamiento sonoro y la reducción del ruido. Son fáciles de limpiar, baratas y vienen en una variedad de estilos que pueden ajustarse a cualquier tipo de decoración y al tamaño de cualquier puerta.
Aplicaciones y usos de los rollos PVC en diferentes industrias:
Aplicaciones en el sector industrial
A continuación, hablaremos un poco acerca de los múltiples usos y beneficios que tienen las cortinas de rollos PVC en el sector industrial:
- La mayor parte de las empresas dedicadas a la manufactura, la industria automotriz y la médica emplean cortinas hechas con rollos PVC debido a su flexibilidad y durabilidad.
- También resultan muy útiles al momento de fabricar correas, pantallas, divisores de seguridad y materiales para el aislamiento de ruido y temperaturas. También sirven para controlar los niveles de húmedad.
- Son ideales para controlar la temperatura en espacios reducidos, además de servir para disminuir el ruido y mantener la limpieza.
- Pueden utilizarse para dividir los lugares de trabajo, permitiendo a los dueños de negocios ahorrar espacio y dinero de manera efectiva.
- Están fabricadas de un material durable y resistente, especialmente diseñado para soportar temperaturas drásticas.
- Para limpiarlas o remover manchas sólo basta pasarles un trapo mojado, haciéndolas prácticas y fáciles de mantener incluso después de pasados muchos años.
- Son de las opciones más baratas en el mercado, especialmente cuando se adquieren en grandes cantidades.
- Resisten todo tipo de químicos y aceites sin sufrir ningún tipo de daños, ya sean manchas, roturas o quemaduras.
Aplicaciones en la industria alimentaria
A las cortinas de rollos PVC se les da múltiples usos en la industria alimentaria. A continuación mencionamos algunos:
- Principalmente se usan para dividir espacios, permitiendo a los dueños de negocios ahorrar en lo que se refiere a costos de infraestructura. Resultan particularmente útiles en la fabricación de cortinas para cámaras frigoríficas.
- Ayudan a prevenir la contaminación en espacios de trabajo donde se procesan alimentos, así como en cocinas y lavaderos.
- Es muy común encontrarlos en restaurantes, empresas de envasado de alimentos y cocinas industriales. Esto se debe a que son muy prácticos al momento de mantener las normas de salubridad.
- Son muy fáciles de limpiar, siendo capaces de soportar el derrame de líquidos y alimentos.
Es una herramienta ideal al momento de mantener un ambiente eficiente, seguro e higiénico en los espacios de trabajo. Además, son fáciles de instalar y reemplazar. Pueden encontrarse muchos ejemplares en plataformas como Clever Spain.






