Todo lo que necesitas saber sobre las propiedades del Aloe Vera
General

Todo lo que necesitas saber sobre las propiedades del Aloe Vera

El Aloe Vera cada vez está más presente en los tratamientos médicos y cosméticos, y es que los compuestos bioactivos hacen de esta planta un recurso muy eficiente. Pero, ¿qué propiedades tiene?

Los compuestos bioactivos del Aloe Vera se agrupan en cuatro propiedades principales: las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y los antioxidantes. Cada uno de éstos otorga, a esta planta, una variedad de propiedades muy interesantes.

Propiedades que ayudan a una mejor salud bucal

Las dolencias que más nos molestan suelen ser las que aparecen en la boca. Y es que las úlceras, o llagas, nos cambian hasta el ánimo. La sensibilidad en esta parte del cuerpo es muy elevada, por ello cualquier anomalía produce mucho malestar.

Planta de Aloe Vera

Las caries, u otro tipo de enfermedades relacionadas a un exceso de placa dental, modifican nuestra manera de ser. En muchas ocasiones el ser humano cambia de personalidad cuando sufre alguna de éstas.

Cuando estos problemas se presentan es muy importante acudir a los profesionales de la salud, los dentistas, pues ellos saben mejor que nadie cómo actuar en estos casos.

Ahora bien, gracias a las propiedades aloe vera podemos actuar para prevenir que estas situaciones se presenten. Por ejemplo, enjuagarse la boca con jugo de esta planta contribuirá a la reducción de la placa dental. Mantener el valor de esta placa en un bajo índice evitará la creación posterior de caries y sarro, elementos muy dañinos para la salud bucal.

En caso de úlceras. Se recomienda complementar los medicamentos recetados con el consumo de Aloe Vera. Los efectos medicinales de esta planta, además de acelerar el proceso de curación, contribuyen a una disminución del dolor en la zona afecta, como si de un calmante se tratase.

Propiedades que nos protegen ante las alergias

Las alergias dejan a uno sin ganas de hacer nada. La sensación de cansancio es tal que incluso levantarnos de la cama supone un gran esfuerzo. Y es que en muchas ocasiones las reacciones del cuerpo ante estos síntomas nos roban el sueño, y por tanto se agravan los efectos de la falta de cansancio. Todo esto repercute muy negativamente a nuestro ritmo de vida.

Las alergias se circunscriben a unas determinadas épocas del año, por ello reforzar el sistema inmunológico antes de que se presenten es clave para salir victoriosos, y evitar padecerlas. Para conseguir fortalecernos ante estos enemigos de la salud es necesario recurrir a remedios naturales. El Aloe Vera, al ser rica en vitaminas, es la indicada para esta función.

Propiedades que regulan el funcionamiento corporal

En la actualidad los cuerpos están expuestos a muchos desajustes. Uno de los que más afecta al estilo de vida de las personas es la diabetes. Esta enfermedad provoca un desnivel muy peligroso en los valores del azúcar en sangre. No atender esta problemática puede tener efectos muy negativos en diferentes órganos del cuerpo humano.

El Aloe Vera no es un remedio mágico para este problema, ni es capaz de eliminarlo, pero las propiedades naturales de esta planta ayudan en la reducción de valores negativos en sangre.

Otros trastornos que causan mucha desequilibrio en la vida personal son los digestivos. El estreñimiento genera mucho malestar y desasosiego. Aunque la solución definitiva a este problema no sea el consumo regular de Aloe Vera, sí que se puede afirmar que esta planta tiene propiedades laxantes, lo cual contribuye a forzar un alivio momentáneo.

Propiedades cosméticas

La función más reconocida del Aloe Vera tiene que ver con el ámbito de la cosmética. Mucho son los productos que se promocionan en los medios de comunicación anunciando que contienen el gel de esta planta. En concreto aquellos enfocados en cuidar de la piel y el cabello.

Las propiedades antioxidantes e hidratantes convierten al gel extraído del Aloe Vera en un remedio cosmético natural, exfolian y regeneran la piel.

En referencia a los resultados de la aplicación de este gel en el cabello, mencionar que los resultados han demostrado los siguientes logros interesantes: reducción de caída de pelo, reducción de los problemas con la caspa y un aumento de brillo en el cabello.

Las propiedades del Aloe Vera son varias y muy ventajosas. Recurrir a remedios naturales para prevenir, o solucionar, problemas es las solución más acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *